En son de paz. Al menos es lo que dicen los integrantes del Casal Popular de Castellón que okupan desde el pasado día 9 un antiguo taller abandonado en la ronda Magdalena, y que es propiedad de la Sareb, en el barrio de La Guinea, para convertirlo en un “centro social autogestionado”.

Como relató a Mediterráneo Víctor, un miembro del Casal Popular, dentro de sus “acciones de luchar contra la especulación inmobiliaria, con la contradicción capitalista de bajos salarios y elevado precio de alquiler, y con el objetivo de dotar al barrio, uno de los más degradados de la ciudad, de un espacio cultural y asociativo”, han decidido “ocuparlo”. “La Guinea necesita mejoras sociales”, argumenta.

“Nosotros no recibimos subvenciones ni las vamos a pedir, y solo nos mueve rehabilitar espacios en desuso y convertirlos en lugares abiertos para las personas”, concreta Víctor. “Los propios vecinos del barrio ya se han interesado por las actividades que les podemos ofrecer e incluso nos están aportando ideas”, explica detalladamente el representante de Casal Popular de Castellón.

Actualmente unas 50 personas, miembros del Casal Popular, “están realizando labores de limpieza y adecuación del antiguo taller para que La Guinea tenga un local de encuentro y convivencia ciudadana”, destaca Víctor. H