La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y el edil de Educación, Enric Porcar, presentaron las novedades sobre la Escola de Matí i Vesprada que ofrece el Ayuntamiento de Castellón a todos los colegios públicos de la ciudad, una iniciativa que permite la conciliación familiar y laboral y que confirma la firme apuesta del Ayuntamiento para mejorar la educación pública.

A día de hoy, el proyecto ya cuenta con 292 niños y niñas inscritas en 11 colegios (Estepar, Isidoro Andrés, Vicent Artero, Juan G. Ripollés, Cervantes, Censal, Jaume I, Vicent Marçà, La Marina, Pintor Castell, y Manel Garcia Grau), aunque esta cifra no es definitiva ya que la matrícula está abierta durante todo el año, de manera que los niños puedan inscribirse en dichas actividades en cualquier mes del curso escolar. Los centros con más escolares inscritos hasta el momento son el Estepar, con 59; el Isidoro Andrés, con 51; el Vicent Marçà, con 36; y el Juan G. Ripollés, con 33. Para atender a estos casi 300 escolares, la Escola de Matí i Vesprada cuenta con cerca de 25 monitores especializados, entre los que también hay dos especialistas en espectro autista para atender a sendos niños con el trastorno.

El precio de la Escola de Matí i Vesprada es de 25 euros para los que van solo por la mañana o sólo por la tarde y de 40 euros para los que acuden mañana y tarde. El servicio se ofrece para edades entre los 3 y los 12 años.