Un total de 288 personas dieron ayer la talla para convertirse en candidatos a lograr una de las ocho plazas de agente de Policía Local en la ciudad de Castellón, en la primera de las pruebas realizadas, consistente en la medición de la estatura de los aspirantes. El proceso, al que estaban convocados 406 participantes, pero al que no se presentaron 118, tuvo lugar a partir de las 9.00 horas, en el complejo deportivo Gaetà Huguet.

Se trata de puestos de la oferta de empleo público de 2015 para la provisión de ocho plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario, mediante oposición, por turno libre y de la categoría C1, según explica en su página.

Ahora se pone en marcha un procedimiento que arrancó en enero del 2015 con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde entonces, se han producido diversos recursos relacionados con las bases, la composición de los tribunales y los listados de admitidos, lo que ha alargado el inicio en la práctica de las pruebas durante más de dos años.

dos plazas de oficiales // Además, se encuentra en una fase mucho más avanzada la convocatoria de provisión de dos plazas de oficial de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del municipio, a través del procedimiento de turno de promoción interna, mediante concurso oposición.