La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Verònica Ruiz, ha organizado para esta mañana una jornada de puertas abiertas al Castell Vell una vez que se ha completado la restauración de este histórico enclave. La actividad, en la que participará la propia concejala y que en un principio se prevé participen la alcaldesa, Amparo Marco; la vicealcaldesa, Ali Brancal; y el edil de Modernización, Transparencia y Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, consistirá en ofrecer explicaciones sobre las actuaciones que se han realizado en el lugar, que estarán a cargo de los arqueólogos y arquitectos que han dirigido las obras. El inicio de visita estará previsto para las 11.00 horas y a partir de entonces se realizarán diversas guías al lugar con un mismo itinerario.

Además, el departamento que dirige Ruiz también ha preparado para el próximo 4 de marzo, aprovechando el día de la Romeria de las fiestas de la Magdalena, una serie de visitas guiadas por el enclave del Castell Vell. En esta habrá tres guías profesionales que dirigirán las visitas desde las 11.00 horas hasta las 15.00 horas en tres grupos escalonados de visitas por hora.

UN ESPACIO ABIERTO // La idea de los dirigentes municipales es ofrecer a la ciudadanía de Castellón la posibilidad de realizar la actividad lúdica y cultural aprovechando que se sube a este emblemático paraje, para lo que este recinto permanecerá abierto y custodiado por personal especializado en la misma puerta del castillo, según se informa desde la Concejalía de Cultura.