La asociación universitaria Positivat ha celebrado este martes por tercer año consecutivo el Día Internacional de la Felicidad con diversas actividades que han tenido lugar en el Ágora de la Universitat Jaume I y en la Plaza Huerto Sogueros de Castellón.

Para la celebración, la asociación ha organizado actividades prácticas y amenas basadas en las investigaciones realizadas en el campo de la psicología positiva para poner en valor la importancia del bienestar psicológico. Concretamente, se han realizado cinco acciones en las que los asistentes han podido seguir su propio camino de la felicidad y conseguir, una vez completado el recorrido, un regalo conmemorativo.

El punto de partida ha sido un abrazo para seguir con la dinámica del árbol de la gratitud, un árbol que ha recorrido de forma itinerante todos los centros de la UJI con mensajes que se han escrito en él. El sabor de la felicidad ha sido otro de los aspectos que se han planteado durante la jornada con la degustación de chocolate. Finalmente, se ha invitado a los participantes a realizar sus mejores fotos en un particular photocall y a compartirlas junto con mensajes de la #FelicidadEnAcción a través de las diferentes plataformas digitales como WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram.