Cada día han abierto en la ciudad de Castellón, de media, dos negocios exprés, en los últimos tres años. Es el balance que hace el Ayuntamiento de Castellón de las llamadas licencias exprés, de las cuales ha concedido 1.630 desde mediados del 2012, cuando se puso en marcha la iniciativa, hasta ahora, hasta el pasado viernes.

“Este tipo de licencias suponen agilizar los tiempos y facilitan la actividad de los comercios, negocios y otras empresas de la ciudad”, explica el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Este número de permisos municipales, más de 1.600, se han contabilizado en Castellón desde que entró en vigor la ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana, a mediados del ejercicio del 2012.

DECLARACIÓN RESPONSABLE // Estas licencias tienen que ver tanto con las llamadas declaraciones responsables, que agilizan al máximo la puesta en marcha de comercios y otras actividades, como también con las llamadas comunicaciones ambientales, que ponen en conocimiento del consistorio los datos y demás requisitos exigibles para la puesta en marcha, obteniendo de manera casi inmediata el permiso municipal. Al respecto, Bataller destacó que “con estas cifras estamos viendo como el Ayuntamiento de Castellón está ayudando a la puesta en marcha de nuevas iniciativas comerciales, de más actividad para las empresas y los emprendedores”.

En su opinión, “nunca como hoy ha sido tan fácil poner en marcha una obra, contando con los preceptivos permisos municipales para abrir una tienda, establecimiento o cualquier otra actividad. Y con menos burocracia. De esta manera, aceleramos también la actividad y la generación de empleo”.

El alcalde resaltó que “la cifra de licencias nos indica también que la recuperación económica está en marcha y el ritmo de creación de empresas y actividades aumenta, al tiempo que se genera más empleo en la ciudad”. “A pesar de que tenemos que seguir luchando por facilitar la creación de más puestos de trabajo, Castellón está mostrando, una vez más, su dinamismo y carácter emprendedor”, concluyó. H