La campaña Celebrem amb la Natura propone para los dos últimos fines de semana de abril dos actividades de senderismo interpretativo. La primera de ellas será el próximo sábado, cuando, con motivo del Día Internacional de la Tierra, se realizará una ruta a la Raca desde la ermita de la Magdalena.

El objetivo es contemplar espacios naturales emblemáticos como el Desert de les Palmes, la sierra de Espadà o el Penyagolosa. La distancia de este recorrido es de 11,5 kilómetros, con un tiempo aproximado de cinco horas, motivo por el cual desde el Ayuntamiento de Castellón y la empresa que se encarga de preparar estos recorridos guiados recomiendan que los participantes sean senderistas experimentados.

El domingo 30 de abril, Día Internacional de Concienciación del Ruido, se hará una salida para público familiar alrededor del Tossal Gros. Esta tiene el objetivo de alejarse del estruendo de las ciudades y disfrutar de la serenidad que se respira en las montañas de la Plana. Asimismo, los asistentes aprenderán a conocer algunos sonidos de la naturaleza y de algunas especies de aves. La salida tiene seis kilómetros y una duración de unas tres horas y media.

El consistorio organiza estas actividades de sensibilización ambiental para que los ciudadanos conozcan el Castellón más verde, así como algunos de los elementos patrimoniales claves.

SIN COSTE // Las propuestas son gratuitas y requieren una inscripción a través de la web info@itinerantur.com. Celebrem amb la Natura es una de las tres campañas, junto en Castelló + sostenible y Sentim els parcs, que impulsa la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental para difundir valores ambientales entre la ciudadanía.