La Federación Valenciana de la Abogacía Joven ha celebrado durante este fin de semana en la ciudad de Castellón el primer congreso del sector, que ha tratado temas de importancia relacionados con el derecho bancario desde el punto de vista del consumidor. El Casino Antiguo y el Hotel Jaime I se han convertido en los escenarios de la variedad de ponencias impartidas por el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco; y el magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Castellón, José Antonio Orea Martínez, entre otros profesionales de València y Alicante.

CLÁUSULAS ABUSIVAS // La cita ha reunido a un total de 96 participantes, que han debatido sobre la reforma hipotecaria y diversas cláusulas abusivas, como la suelo y la de gastos, siempre desde el punto de vista de la defensa de los intereses del consumidor.

El I Congreso de la Abogacía Joven Valenciana, que se ha desarrollado a lo largo de dos jorandas, terminó ayer por la noche con una cena en el Hotel Mindoro de Castellón.

Se trata de la primera actividad organizada por la Federación Valenciana de Abogacía Joven, ente que se ha reactivado recientemente tras muchos años de inactividad y que reúne a los colegios del sector de la Comunitat, entre los que se encuentran el de Castellón, València, Sueca, Alzira, Alcoy, Alicante y Elche.