El periódico de Castellón habla con los empresarios y responsables políticos del sector turístico en la provincia para analizar hacia dónde va el modelo vacacional de la provincia, con la puesta en marcha del aeropuerto, del que se espera que lleguen vuelos ya este verano y que ya ha atado nuevas conexiones a través de Ryanair con Londres y Bristol a partir de septiembre; y con la llegada a finales de año de trenes AVE de alta velocidad que enlazarán Madrid con Castellón. Se trata, por tanto, de dos infraestructuras básicas que amplían mercados y multiplican las posibilidades de llegar a la provincia. El sector venderá sol y playa, festivales, cultura, naturaleza o gastronomía. Asimismo, Marina d'Or confirma que comenzará a traer desde abril a turistas búlgaros a Orpesa, y espera en un año hacer lo mismo con visitantes llegados desde China. De momento entrarán en Castellón vía aeropuerto de Manises, pero la compañía de Jesús Ger confirma que su intención es hacer que los chárter, "poco a poco" vayan aterrizando en el aeródromo de Castellón.

La foto de portada es para los primeros actos de la Semana Santa que se celebran en la provincia y que protagonizan los castellonenses más pequeños, 'mini' procesiones de jóvenes costaleros atraídos por la tradición que garantizan el relevo generacional y el futuro de los actos religiosos en los principales municipios de Castellón. La provincia se sumerge de lleno estos días en un sinfín de actos dedicados a La Pasión de Jesucristo.

Espacio importante también para el inicio del primer juicio vinculado al caso Gürtel, el que afecta a la pieza de Fitur, y por el que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados dos exconselleras de la Generalitat de la época de Camps: Angelica Such y la todavía alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, que se niega a abandonar su cargo. Junto a ellas, los principales cabecillas de la presunta trama de corrupción, que pidieron la nulidad del juicio.

Por otro lado, la Conselleria de Educación insiste en que mantendrá los préstamos matrícula para los universitarios a pesar de que ninguno de los 15.000 estudiantes de la UJI ha recurrido a ellos; mientras que el número 3 de Compromís en Benicarló se disculpa públicamente por mofarse de los actos religiosos de la localidad, tras la polvareda levantada entre los vecinos por sus palabras.

Por último, Mediterráneo se hace eco en portada de las últimas novedades del accidente aéreo de Germanwings; el apagón de la TDT y su efecto en Castellón; y el apoyo cerrado que el secretario general de los socialistas ha brindado al alcalde de Vila-real, investigado judicialmente por el caso 'coach', y del que el socialista dijo que no se trata de ningún caso de corrupción, de ahí que no vaya a pedir su renuncia.