Castellón es un destino turístico “variado y atractivo”. Son palabras de Javier Gallego, presidente de Introducing Castellón, el club de productos turísticos que reúne a más del 75% de la oferta de alojamiento provincial y que se ha puesto a trabajar en cómo explotar los recursos turísticos que tiene la provincia de Castellón en toda su geografía, más allá del sol y playa.

Se hará a partir de “un catálogo de 25-30 productos” organizado en “5 líneas” estratégicas --patrimonio, naturaleza, deporte, ocio y congresos y negocio-- por el que se ofertará a los turistas “estancias a partir de 5 días”, “principalmente vinculadas al aeropuerto” de Castellón, aunque no exclusivamente. Es la idea que los empresarios que integran el club de producto turístico tienen en la cabeza y que ya han trasladado a un grupo de “unas 8 agencias de viaje”, para que trabajen en su desarrollo y puesta en marcha.

“En una semana, seleccionaremos la propuesta ganadora”, continúa Gallego, quien especifica que el objetivo es que dicho catálogo de experiencias turísticas de la provincia esté plenamente activo el “2 de enero”, para ofrecerlo a “mayoristas, minoristas y también llevarlo a la Fitur”, en Madrid, que este año se celebra entre los días 20 y 24 de enero.

La junta directiva de Introducing Castellón, entidad de la que el periódico Mediterráneo viene informando a lo largo de las últimas semanas, se reunió ayer en la Cámara de Comercio, donde además de citarse con empresas y agencias de viaje, se presentó formalmente en sociedad, en una ronda que en los próximos días también extenderán a “instituciones”. Ahora mismo, ya reúne a todas las empresas líderes y más representativas en el sector turístico provincial, aglutinando unas 12.000 plazas de alojamiento para visitantes, de las 26.000 que hay censadas en la provincia de Castellón. El presidente de la organización abre el foro a todos los empresarios que quieran sumarse, con el fin de aunar esfuerzos y reforzar la imagen y la oferta turística y de ocio provincial.

“El aeropuerto nos abre las perspectivas de trabajar fuera de temporada”, admitía ayer a este rotativo Javier Gallego, un mercado potencial de millones de visitantes a “2.500 kilómetros” a la redonda que “no vendrán a Castellón de manera espontánea, sino porque generamos unas expectativas de experiencias, y para eso las tienen que conocer, que es en lo que estamos trabajando ahora mismo”, concluye. H