La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, y el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi García, han presentado el nuevo mecanismo por el cual la ciudadanía podrá elegir en qué invertirá el Ayuntamiento de Castellón los 1.650.000 euros de la partida presupuestaria destinada a presupuestos participativos.

Así, por primera vez, el Ayuntamiento pondrá en marcha una web para recoger propuestas inversoras en la que podrá participar toda la ciudadanía. La vicealcaldesa ha explicado que "esta iniciativa es la materialización del trabajo de diferentes áreas y nace del plan estratégico de participación. El estudio diagnóstico para hacer este plan nos indicó que el procedimiento que se seguía hasta ahora para elegir los presupuestos participativos era complicado y dejaba fuera de dicha elección a mucha gente. Por eso, abrimos ahora la participación al máximo, con una herramienta, la web, muy sencilla de manejar y muy intuitiva y que permite que participe la mayor cantidad de gente posible”.

Brancal también ha manifestado que “cabe destacar que lo importante de todo este procedimiento son las personas, nuestra ciudadanía, y el empoderamiento de la misma en la toma de decisiones respecto de la ejecución del presupuesto municipal”.

Por su parte, Ignasi Garcia, ha explicado el procedimiento a seguir. "Lla web se abrirá el próximo miércoles 15 de febrero y hasta el 5 de marzo, todos los empadronados en Castellón mayores de 16 años podrán realizar una propuesta inversora”.