El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón invertirá este año más de 1.100.000 euros en instalaciones deportivas. De este presupuesto se llevarán a cabo un mínimo de cuatro grandes infraestructuras, que tendrán una reforma importante. Es el caso de una cubierta nueva para el Ciutat de Castelló porque la actual tiene muchas filtraciones y, durante el verano, se emprenderán la adecuación del Javier Marquina, el polideportivo de Castalia y la remodelación y transformación del polideportivo del Sindical. Estas tres últimas son obras financieramente sostenibles que vienen del remanente del pasado ejercicio.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que es «una apuesta clara por el mantenimiento y la reforma de las instalaciones, que hemos hecho de la mano de los clubs y actuando a partir de las necesidades de quienes tienen que utilizarlas».

eficiencia // Además, el edil ha resaltado el claro interés por la eficiencia energética. «Creemos firmemente en el objetivo del autoabastecimiento energético y tenemos la intención de minimizar los costes con toda una serie de cambios y de inversiones para reducirlos y mejorar las prestaciones», remarcó.

De igual modo, Porcar ha ratificado la apuesta por ampliar el abanico de disciplinas que ofrecen estas instalaciones «buscando, aprovechando y reinventando espacios». De un bajo de una grada se ha hecho una gran zona de tenis mesa de 600 m2 o de un solar entre dos campos de fútbol se ha adecuado una zona de trial en bici. «De un polideportivo con unas condiciones lamentables sacaremos un gran pabellón dedicado a la gimnasia artística, de una sala infrautilizada hemos hecho un espacio para artes marciales, y de un espacio muerto hemos sacado un frontón valenciano de pilota», afirmó el concejal, quien remarcó «el esfuerzo para potenciar el deporte en la naturaleza con rutas cicloturísticas».