Los grupos municipales del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment se reunieron en la mañana de ayer para celebrar la primera comisión de seguimiento del pacto de gobierno, un encuentro en el que, al menos públicamente, no se escenificaron diferencias de importancia pero en el que se insistió en priorizar puntos del programa relacionados con políticas sociales. De este modo, se acordó la “necesidad” de enfatizar una serie de puntos del programa de gobierno municipal que las tres formaciones presentaron al comienzo de la legislatura, en concreto el 1.2, 3.3, 20.2, 20.3, 22.3, 25.1, 26.6 y 26.7. Estos epígrafes hacen referencia a la realización de una auditoría ciudadana, una mayor participación de los vecinos, el impulso del bienestar social, las cláusulas sociales en los contratos, la creación de un comité de ética y la elaboración de un plan de medios, indicaron en un comunicado conjunto.

Por parte del PSPV, al encuentro acudieron el edil Rafa Simó y Ramón Marín; en representación de Castelló en Moviment la concejala Anna Peñalver e Yriana Ferrer; y por Compromís la edila Ali Brancal e Ignasi García. “El bienestar, la transparencia, la participación y la ética son los temas centrales a priorizar en estos primeros meses”, indicaron. Peñalver, en representación de CSeM, el partido que sustenta la acción del bipartito, destacó la buena salud de la que goza el pacto, aunque indicó que “vamos a estar muy pendientes” del comportamiento de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento.

PETICIONES // En este sentido, y a pesar de la aparente buena sintonía existente entre los tres grupos, desde Castelló en Moviment se hicieron varias peticiones que sus miembros consideran prioritarias, como que “los mecanismos de participación sean más transversales; que las acciones de emergencia social estén mejor coordinadas y que cubran distintas necesidades; y que el Ayuntamiento publique datos municipales en crudo, sin interpretar, y los ponga a disposición vecinal”. H