La Diputación de Castellón ha intensificado los trabajos de promoción turística dirigidos a atraer a viajeros del tercio norte peninsular, animada por el comienzo de las obras de la N-232, a la altura del puerto del Querol, que une a la provincia con la comunidad autónoma aragonesa y que hasta ahora suponía un problema para los desplazamientos por el estado deficiente que presentaba.

Para reforzar esta carretera como una vía prioritaria de entrada de turistas a la provincia, la Diputación ha iniciado una estrategia encaminada a multiplicar el número de viajeros una vez finalicen las obras en este trazado. Así, el departamento que dirige el diputado Andrés Martínez ha venido trabajando esta semana en la feria de turismo aragonesa Aratur, donde se ha contactado con turoperadores y mayoristas del mercado nacional, especialmente aquellos que trabajan directamente en Aragón y País Vasco, como emisores de este turismo.

«Se trata de un nicho de mercado que, al margen de que ya hoy es muy importante, se prevé un crecimiento extraordinario cuando el Gobierno finalice las actuales obras que se vienen haciendo en la N-232», asegura Martínez.