El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha mantenido una reunión con el padre Ricardo y su hermana, María Ángeles, impulsores de la Fundación Osim, para abordar cuestiones relativas a la tarea solidaria que realizan en la ciudad de Castellón. Entre los temas que han tratado se encuentra la posibilidad de buscar un nuevo emplazamiento para el comedor social que gestionan así como la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación.

“La Fundación Osim, a través del padre Ricardo y su hermana, nos ha trasladado la necesidad de buscar un nuevo lugar, que no sea céntrico pero al que llegue el transporte público”, ha explicado López. El concejal se ha comprometido a buscar un nuevo emplazamiento para el comedor del padre Ricardo que cumpla con los requisitos transmitidos por la Fundación Osim y que “dignifique la labor solidaria que desde hace décadas llevan a cabo en la ciudad de Castellón”.

Bienestar Social se pondrá a trabajar de inmediato pero, según ha apuntado el edil, “el cambio de ubicación será una medida a medio plazo puesto que, en primer lugar, se requiere encontrar el espacio que reúna los requisitos solicitados por la entidad, buscar la disponibilidad presupuestaria e iniciar los trámites necesarios para materializarlo”.

“El objetivo es que este nuevo emplazamiento permita crear un espacio mucho más digno del que tienen ahora, con unas instalaciones que mejoren el cumplimiento de todos los requisitos que la seguridad alimentaria recomienda y, sobre todo, que puedan acoger más población que lo necesita”, ha subrayado el edil José Luis López.

Además, el concejal responsable del área de Bienestar Social ha trasladado el compromiso del Gobierno municipal de seguir colaborando con la Fundación Osim para atender las necesidades del comedor del padre Ricardo. En este sentido, el Ayuntamiento de Castelló mantendrá la aportación de casi 25.000 euros.