La Diputación de Castellón inaugura el próximo 17 de enero en Madrid, con motivo de la celebración de FITUR (Feria de Turismo Internacional), su estrategia de promoción turística internacional para el 2018. Con un presupuesto de 5,3 millones de euros, el Gobierno pone en marcha una campaña que se centra el turismo deportivo y de la salud.

De forma simultánea, en Bélgica y Francia tendrán lugar las primeras pinceladas de este plan de marketing con el que se espera «hacer del 2018 el año del turismo de Castellón», según ha declarado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez.

Del 19 al 21 de este mes, Castellón estará presente Cotrique (Bélgica), donde se celebra la Velo Follies, una feria donde cerca de 30.000 aficionados y alrededor de 250 marcas especializadas dan la bienvenida al año ciclista. Asimismo, la Diputación también estará en París del 18 al 21 de enero, donde tiene lugar la exposición internacional Les Thermalies, un evento que atrae a empresas y profesionales interesados en el turismo de la salud.

En el plano provincial, el próximo 13 de enero y hasta el 11 de marzo, la Diputación organizará las VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que cuentan con la participación de ocho restaurantes de cuatro municipios: Albocàsser, Benassal, Catí y Culla. Dicha actividad se enmarca dentro de la iniciativa de promoción de productos autóctonos de la provincia, Castello: Ruta de Sabor.H