Castellón ha arrancado el año con 98 contratos en ocho programas de formación y empleo que suman una inversión global de 1,9 millones de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) CastellóCREA, y el Servef. La alcaldesa, Amparo Marco, y la edila de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, dieron ayer la bienvenida a las personas que se han incorporado a trabajar a dependencias municipales a través de los programas.

La primera edila destacó estas iniciativas «como impulso necesario para generar oportunidades laborales». Además, incidió en que las administraciones públicas, y especialmente el Ayuntamiento que es la más cercana a la ciudadanía, «debe hacer el esfuerzo inversor necesario para fomentar políticas activas de empleo», recordando que se ha multiplicado la inversión en el área de empleo, «que ha pasado del millón de euros en 2015 a los cerca de cinco millones en 2017».

La batería de acciones se centra en favorecer la inserción laboral, puesto que «una ciudad que genera oportunidades, pone en valor el talento y promueve la inteligencia colectiva es una ciudad con futuro», aseguró Puerta.

Un total de 65 mujeres y 34 hombres se incorporan así al mercado laboral a través del Taller de Empleo VIII, Et Formem, Emcorp, Curso de Limpieza, Castelló Oest, Pacto Local por el Empleo y programas municipales.