Castellón cierra el mes de marzo con un superávit pluviométrico del 25%, sobre todo atendiendo a las comarcas del norte (+35% frente al -18% de Torreblanca o un -1% de la capital), cerrando la primera mitad del año hidrológico como «normal» o «húmedo», aunque lejos de las cifras registradas en Alicante, donde se llega a quintuplicar la media anual después de los episodios de tormenta que dejaron hasta 172 l/m2 entre los días 13 y 14, que no llegaron a subir a la provincia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sí se contagió Castellón de la bajada de temperaturas generalizada en toda la Comunitat, de más de 10SDgr en menos de tres días, con temperaturas que cayeron bajo cero en Vilafranca (-2,6SDgr), que volvió a ser la nevera de la Comunitat. Esa caída ocurrió después de un miniveranito que dejó en Castellón el termómetro en los valores más altos desde 1977 en un mes de marzo, con 25SDgr en el interior, en la misma Vilafranca, aunque lejos de los 32 de Alicante y el sur de Valencia.

La gráfica de Aemet indica que los días 10, 20 y 31 han sido los más calurosos del mes, mientras que los más fríos han sido el 4, 13 y 24, este último el viernes de las fiestas de la Magdalena en la capital, donde cayó el mercurio. En general, marzo ha sido «muy cálido» y «muy húmedo» para la Comunitat Valenciana, con una temperatura media de 12,4SDgr, 1,2 más que la media en este mes.