El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado hoy en FITUR 2017 la oferta de más de 200 eventos deportivos que se celebrarán en la ciudad de Castellón durante este año, haciendo especial hincapié en la séptima edición de la Maratón BP Castellón que se celebrará el próximo 19 de febrero.

Porcar ha iniciado su intervención afirmando que “el deporte mueve Castellón”. “Nuestra ciudad no sólo alberga más de 200 eventos deportivos de todo tipo a lo largo del año, sino que además es una ciudad perfecta para la práctica deportiva, una ciudad que se siente protagonista con cada evento, con cada cita deportiva, con cada persona que se mueve por el deporte… y es que el deporte forma parte del ADN de Castellón de la Plana, de cada castellonense”.

En este sentido, el concejal ha puesto en valor la gran labor que realizan los más de 100 clubes deportivos de base que existen en la capital de la Plana, que implican a miles de personas y que hacen posible que Castellón pueda albergar y organizar tantos eventos durante todo el año.

El responsable de Deportes del consistorio ha querido hacer hincapié en que “Castellón es un lugar perfecto para hacer deporte y para venir a disfrutar del mejor clima del mundo, una tierra verde con más de 300 días de sol al año y sin apenas precipitaciones. Un lugar envidiable para practicar deporte al aire libre, tanto en nuestras montañas como, obviamente, en nuestras playas y nuestras aguas, que nos permiten apostar por los deportes de aventura y los deportes náuticos. Hablamos de la tierra, del mar, pero también del aire. Y es que Castellón, cuenta con la mejor base de paracaidismo de toda Europa, que combinando nuestro excelente clima y nuestras envidiables playas, permiten saltar sobre el mar y aterrizar a pocos metros de la playa”.

VII edición de la Maratón

En cuanto a la séptima edición de la Maratón BP Castellón, que este año ha cambiado su fecha de celebración, el edil ha indicado que esta prueba y el 10K que se celebra el mismo día esperan congregar a cerca de 5.000 corredores, acompañados por más de 40.000 espectadores. “Además la edición de 2017 presenta otra novedad muy importante y es que será sede del LXXX Campeonato de España de Atletismo, hecho que ha propiciado un aumento notable en el número de inscritos” ha añadido. Enric Porcar ha querido destacar que la Maratón se ha convertido en un gran evento deportivo capaz de movilizar a toda una ciudad, “estamos hablando de un gran proyecto que culmina en un fin de semana lleno de vida y de deporte en toda la ciudad. Prueba de ello es que nuestra carrera cuenta con la mejor valoración por parte de los participantes entre las maratones del estado”.

Para finalizar, el concejal ha explicado que el gobierno municipal de Castellón tiene una gran confianza en la repercusión que tiene el deporte en la economía de la ciudad, una ciudad que quiere convertir el turismo en uno de sus ejes estratégicos.