"Por una ciudad mejor y para situar a Castellón en el mapa de las ciudades mejor urbanizadas», sentenció ayer la alcaldesa, Amparo Marco, a la hora de valorar la aprobación, en el próximo pleno municipal de julio del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) y su exposición al público a partir del mes de septiembre.

El POP es un documento de planificación urbanística a escala barrio, que desarrolla el Plan General Estructural y que completa el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón.

Su objetivo es regular la edificación, la urbanización, las actividades y los usos pormenorizados en el municipio y ordena de manera detallada el suelo urbano y parte del urbanizable.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, sitúa como principal objetivo de esta ordenación pormenorizada «mejorar la calidad del espacio urbano y sus posibilidades de ser utilizado por la ciudadanía como un verdadero espacio de relación vecinal, con una ampliación de la red de dotaciones, un mayor equilibrio en su distribución y el desarrollo de la infraestructura verde urbana».