El Ayuntamiento de Castellón ha incrementado un 14% el número de declaraciones responsables de obra --las antiguas licencias-- que se han concedido respecto al año pasado. El dato, correspondiente al pasado mes de agosto --el último contabilizado--, refleja una tendencia positiva en este tipo de actividad relacionada con el sector de la construcción. En concreto, los servicios municipales de la capital de la Plana otorgaron 81 permisos para la realización de pequeñas obras de reforma a acometer tanto en viviendas particulares como en negocios privados frente a los 71 concedidos en el mismo mes del pasado año.

En julio, el dato estadístico sobre otorgamiento de licencias de obra es idéntico respecto al del 2013, con 156 permisos frente a los 157 de un año antes.

Por su parte, respecto a la concesión de comunicaciones ambientales --que tutelan la apertura de nuevos negocios y establecimientos comerciales-- también se registraron en agosto datos similares, con 22 permisos frente a los 23 del mismo mes del pasado 2013. En julio la tendencia también fue a la baja, con 19 comunicaciones ambientales concedidas frente a las 33 del pasado ejercicio, una caída del 42,43% en el número de emprendedores que se decidieron a montar un negocio.

Por último, el consistorio concedió en agosto 8 permisos para formalizar cambios de titularidad de negocios --que afectan principalmente a establecimientos comerciales-- frente a los 17 del mismo mes del 2013, una caída del 53%. En julio se dieron otros 8 permisos frente a los 18 del mismo periodo del 2013, datos muy similares, según reflejan lo cuadros estadísticos municipales. H