El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recibió ayer las 21 propuestas que ha realizado la comisión permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para que sean incluidas en los presupuestos participativos del ejercicio 2015. El equipo de gobierno ha previsto para esta iniciativa una partida cercana a los 1,2 millones de euros -el doble que en el presente año 2014--.

Durante la reunión, el primer edil agradeció y valoró de forma muy positiva “el trabajo y esfuerzo que han realizado los vecinos para proponer y elegir estas opciones valoradas también técnicamente”. “La participación e implicación de los ciudadanos es prioritaria para el equipo de gobierno porque, de esta forma y entre todos, hacemos un Castellón mejor. Contamos con los vecinos y los escuchamos, por lo que me siento verdaderamente satisfecho con la labor que han realizado con los presupuestos participativos que contemplaremos”, dijo el primer edil, quien estuvo acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

El consistorio ya ha ejecutado todos los proyectos que fueron contemplados para el presente año excepto las obras de semipeatonalización de la plaza Juan XXIII, que se ejecutan actualmente y estarán listas a final de año.

Entre las obras elegidas por los vecinos para el próximo año 2015 figuran, entre otras, en el distrito del Grao, la mejora de la accesibilidad y redistribución de las salas interiores en el edificio del reloj del colegio Sebastián Elcano; en el distrito Oeste, el vallado del solar ubicado junto al colegio público Soler i Godes; en el norte, el cambio de la red de alcantarillado de las calles Jaén y Córdoba, en el grupo San Agustín y San Marcos, y así un amplio abanico de trabajos en todos los distritos de la capital de la Plana. H