El Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Vivienda colaborarán para tratar de facilitar vivienda mediante precios asequibles, a las personas con menos recursos. Se trata de los 128 inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige) en la ciudad: 5 los tiene a la venta y 123 en alquiler, distribuidos en tres promociones. Una, con 22 viviendas en el Grao, está destinada al arrendamiento de pisos para personas mayores.

Así se ha abordado en la reunión que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido con la directora general del Eige, Blanca Marín, y en la que también ha participado la edila de Vivienda, Ali Brancal, y el de Bienestar Social, José Luis López.

La cita desarrolla la de hace unas semanas, en la que la consellera de Vivienda, María José Salvador, abrió esta posibilidad. En la última cita se ha hablado sobre la comercialización de estos pisos, ya que, con la nueva política de la Generalitat, se amplían las posibilidades de acceso: a través de la compra, el alquiler o el alquiler con opción a compra.

Así, la Conselleria y el Ayuntamiento se han comprometido a trabajar para canalizar la potencial demanda de estas viviendas. Asimismo, el consistorio colaborará en la búsqueda de inquilinos y compradores. Amparo Marco ha valorado de forma muy positiva la iniciativa y ha explicado que “lo importante es poner a disposición de la ciudadanía el mayor número de viviendas posible en esta situación de crisis”. H