El aeropuerto de Castellón ampliará a partir de octubre sus conexiones internacionales con la incorporación de una nueva ruta de invierno, operada por Ryanair, que enlazará la provincia con la localidad polaca de Poznan. La nueva ruta, que permanecerá activa, en principio, hasta finales de marzo de 2018, dispondrá de dos vuelos a la semana, los miércoles y sábados, según informan fuentes de la compañía irlandesa de bajo coste.

Con estos vuelos, el aeropuerto de Castellón suma su quinta línea regular dentro de una oferta en la que ya se integran las conexiones con Londres, Brístol y Sofía (a cargo de Ryanair) y Bucarest, operada por Blue Air.

El presidente de la sociedad pública Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, celebró ayer la decisión de la compañía Ryanair de abrir esta nueva conexión y señaló que se trata de «una gran noticia que nos anima a seguir trabajando como hasta ahora, ya que se trata de una carrera de fondo. Estamos comprobando que las distintas reuniones y estrategias de promoción van dando sus frutos, por lo que se trata de no escatimar esfuerzos para que el aeropuerto se convierta en un motor para el turismo de Castellón», según ha explicado.

En este sentido, Colomer recordó que la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) participó durante el año pasado y en colaboración con el Club de Producto Introducing Castellón, Aerocas y Turespaña en una misión comercial en Polonia, que sirvió para presentar la oferta turística de la provincia y de su aeropuerto a diferentes turoperadores y compañías aéreas del país.