La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer la designación de miembros del equipo de autoevaluación del riesgo de fraude de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada con fondos europeos. Es una comisión antifraude, obligatoria para los proyectos financiados a través de los fondos Feder, según explicó la portavoz del bipartito, Verònica Ruiz, que se encargará de supervisar «con lupa» las obras e iniciativas ejecutadas a través de los mismos. De esta forman parte la técnica de la Edusi y el responsable del área de Urbanismo, entre otros.

En la junta también se abordó una propuesta de los patronatos de fiestas y deportes sobre las actividades que organizan los mismos que son susceptibles de recibir patrocinios, regulados en la nueva ordenanza que entró en vigor el año pasado. Del área de fiestas, no forma parte de este listado la ofrenda de flores a la Mare de Déu de Lledó.

Además, en la reunión del equipo de gobierno se acordó solicitar a la Conselleria de Sanidad una subvención para la financiación de gastos de personal, de mantenimiento y de programas de la unidad de prevención comunitaria en conductas adictivas.