Castellón ha iniciado la carrera para impulsar más si cabe el turismo de idiomas, todo el año, con un logotipo diferenciador que identificará esta oferta turística “en todo el mundo”. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presentó la nueva imagen que identifica el turismo de idiomas y que utilizarán desde ahora el Spanish Institute y Orange Language School, para su uso y promoción en campañas internacionales, tras firmar ayer el convenio en el consistorio. En lo que va del 2014, estos centros formativos, avalados por muchos años de experiencia, ya han atraído a más de 600 estudiantes, desde rusos a finlandeses, holandeses, japoneses, chinos, etc.

En la iniciativa, cuya imagen ahora se renueva también, participará la Conselleria de Turismo, de la mano del CdT del Grao de Castellón, dado que además de las clases en las academias se ofertarán cursos adicionales y de gastronomía en las instalaciones del Centro de Turismo, como se anunció hace unas semanas.

Bataller destacó que el proyecto se lleva tiempo cocinando y van “a confiar en desestacionalizar más si cabe el turismo con alumnos todo el año”. En la firma participaron, además del alcalde, el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco; la concejala de Turismo, Marta Gallén; el edil de Educación y Cultura, Vicent Sales; Pablo Felip y Reyes Gil, en representación del Spanish Institute; y Eva Barberá y Ricardo Martí, de Orange Language School.

PERFIL JOVEN // Desde la Generalitat, Marco destacó que Francia, Italia y Alemania son mercados emisores potenciales de turistas idiomáticos --durante el año pasado la Comunitat recibió 20.000 extranjeros, también vía Erasmus-- a por los que debe ir Castellón. Y agregó que es un perfil joven, de estancias largas y que abre la opción de fidelización y de que vuelva de nuevo a Castellón para pasar sus vacaciones.

Por su parte, el dirigente municipal mostró su satisfacción “porque el germen de este turismo de idiomas ya está activado y ha comenzado a desarrollarse en la ciudad. Y esta es una prueba más de nuestro compromiso. Nuestro trabajo, con la colaboración de las personas que nos acompañan y de la Generalitat, ha dado sus frutos”. Bataller resaltó que, en sí mismo, el nuevo proyecto de turismo de idiomas puede ayudar a “seguir creciendo y dinamizar el empleo en Castellón”. H