El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, defiende el papel que ha mantenido el Ayuntamiento de la capital a la hora de facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas y proyectos de emprendimiento, hasta el punto de que han sido “más de 2.000 licencias exprés” las que se han concedido desde que se puso en marcha la modificación legislativa impulsada por el Gobierno y activada por la administración autonómica.

“Desde el equipo de gobierno municipal estamos al lado de todas esas personas que quieren hacer realidad sus proyectos y lo hacemos a través de diferentes campañas, recursos o concursos que premian ese carácter emprendedor del que siempre ha hecho gala Castellón”, señaló ayer Alfonso Bataller, a través de un comunicado de prensa.

En este contexto, el munícipe resaltó que, “en 2012, desde el Ayuntamiento pusimos en marcha las llamadas licencias exprés, que permiten reducir los trámites administrativos y la espera a la hora de obtener los permisos municipales para activar diferentes actividades. Ponemos a disposición de la ciudadanía las declaraciones responsables, que aceleran el inicio de la actividad de una obra, negocio o comercio”, explicó Alfonso Bataller.

De este modo, el consistorio “favorece a pymes y microempresas, así como a profesionales autónomos y emprendedores”, habiéndose concedido “más de 2.000 de estas licencias”, que han permitido poner en marcha “comercios y empresas de manera más rápida, generando actividad económica y favoreciendo la creación de empresas”. También ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de la capital en acciones como el Premio Emprenedores, el III Concurso Jóvenes Emprendedores, el Brain&Talent de jóvenes talentos para los ámbitos de las artes, el deporte y la solidaridad. Además, el consistorio también colabora en el iWeekend para poner en marcha start-ups, en el Enrédate y Emprenem Junts. Y en el ámbito del comercio, el proyecto Encerta. “Apoyar a las personas emprendedoras es apoyar la dinamización de la ciudad y beneficiar el empleo”, concluye Bataller. H