El Ayuntamiento de Castellón publicó ayer las bases que rigen la convocatoria para la provisión, en comisión de servicios, del puesto de trabajo de músico/subdirector de la Banda Municipal de Música, que establecen un plazo de siete días -desde hoy, 17 de mayo, hasta el miércoles 23- para presentar las solicitudes.

Este proceso selectivo se abre para cubrir a quien tiene en propiedad la plaza de subdirector, José Vicente Ramón Segarra -director en comisión de servicios desde el 2012 y actualmente de baja médica desde el pasado 30 de abril- y después de haber ofertado el puesto a los músicos que integran actualmente la banda. Como ya se hizo eco este periódico, ninguno de los más de medio centenar de integrantes de la Banda de Música de Castellón presentó su solicitud, ya que se pedía el Título Superior de Música o equivalente, en la especialidad de Dirección de Orquesta, del que nadie dispondría.

Este requisito se mantiene en las nuevas bases, en las que se especifica que «la comisión de servicios se formalizará para suplir las ausencias temporales del músico-subdirector de la banda y, en todo caso, por un plazo no superior a un año prorrogable a otro.

Mientras, el director alicantino José Vicente Algado ha cogido la batuta y está supliendo a Ramón Segarra en los compromisos de la banda, tanto en los conciertos de L’Escola Canta, como en una actuación en el Templet y otra que está prevista en el Mestalla.

Oposición para director

De forma paralela a la búsqueda de subdirector de la banda, en comisión de servicios, sigue el proceso para cubrir en propiedad la plaza de director de la Banda de Música de Castellón. A la espera de la publicación de la lista definitiva, en la provisional eran 12 los candidatos, dos de la provincia. Las previsiones son que después del verano pueda estar finalizada la oposición y cubierta la plaza en propiedad.