El Patronat Municipal de Festes ha ratificado hoy la convocatoria y bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a financiar las tradicionales ‘festes de carrer’ de Castellón. La convocatoria para este año aumenta la cantidad máxima a subvencionar a cada entidad, que pasa de 1.050 a 1.500 euros, con el objetivo de reforzar el apoyo a la organización de actividades de interés general y de carácter lúdico, festivo o religioso organizadas por las asociaciones y entidades de les ‘festes de carrer’. La concejala de Fiestas y presidenta del Patronat Municipal, Sara Usó, ha explicado que la partida alcanzará un presupuesto global de 24.600 euros.

Las entidades beneficiarias cuyos proyectos sean admitidos obtendrán el 100% de la subvención concedida con carácter anticipado, tras la aprobación de la ayuda.

Serán subvencionables los gastos relativos a edición o publicación de carteles o llibrets de festes, actos festivos de carácter público abiertos a todos los ciudadanos, tales como actos infantiles, para jóvenes o para gente mayor, comidas o cenas populares, orquestas y verbenas, gastos de mantenimiento y equipamiento necesarios para la celebración de los eventos subvencionables tales como el suministro de mesas, sillas, escenarios o equipos de sonido e iluminación, gastos realizados con ocasión de la legalización de las actividades, etcétera.

La convocatoria excluye de las subvenciones los gastos derivados de comidas, cenas o consumiciones de carácter privado de los miembros de la entidad, los gastos relaciones con viajes, dietas o desplazamientos, entre otros.

RAÚL MARTÍ, AL CONGRÉS MAGDALENER //

Por otra parte, el Consell Rector del Patronat Municipal de Festes también ha dado el visto bueno a la designación de Raúl Martí como representante del ente en el comité técnico del Congrés Magdalener. Raúl Martí es uno de los integrantes del Consell Rector en representación de la Asociación de Festes de Carrer además de formar parte de la Junta de Festes. //