La provincia de Castellón será la primera en la que se conseguirá que no haya ningún menor de 0 a 6 años tutelados en centros de acogida a final de este mes de mayo, según ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualadad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Durante su presentación en el pleno de Les Corts del nuevo modelo de Protección de la Infancia que impulsa el Consell, Oltra ha resaltado que desde abril del año pasado a abril de este año la institucionalización de menores de entre 0 y 6 años en la Comunitat ha bajado un 21 %.

"A final de este mes en Castellón no habrá ningún niño de 0-6 años en centros, todos estarán en familias. Habremos conseguido la desistitucionalización en la primera provincia", ha anunciado Oltra, quien ha defendido que este es uno de los objetivos del nuevo plan en toda la Comunitat Valenciana.

Además, ha destacado que desde marzo de 2016 "ningún bebé ni niño de 0-3 años ha pasado por un centro de acogida en Castellón" y eso ha dicho es por "el gobierno del botánico".