El Ayuntamiento de Castellón ha desbloqueado la oposición para cubrir 10 plazas de agente de Policía Local al resolver las alegaciones presentadas a la misma y convocar el primer examen para el 8 de mayo, a las 9.00 horas, en el complejo deportivo Gaetà Huguet, que consistirá en la prueba de medición de estatura.

A la convocatoria, correspondiente a la oferta de empleo público del 2015, se presentaron 448 candidatos, de los que han quedado en la lista definitiva 41, según recoge el último Boletín Oficial de la Provincia. De las 10 plazas ofertadas, ocho son de agente, subgrupo C1, por turno libre; y las otras dos, de agente, también del subgrupo C1, pero por turno de movilidad.

ALEGACIONES // En cuanto a las alegaciones que obligaron a aplazar el primer examen (previsto inicialmente para el 21 de febrero), el departamento de gestión municipal ha resuelto desestimar las formuladas por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb). Recurrieron el nombramiento del presidente suplente del tribunal calificador, quien al parecer de este sindicato, «no cumplía con las bases generales de la convocatoria», según argumentaron a este periódico «porque esta persona (Francisco Genovés), el intendente general de la Policía Local, no es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Castellón, sino que está en comisión de servicio. Por ello no puede ser tribunal». No obstante, el consistorio ha considerado que «cumple las condiciones de titulación y grupo de pertenencia para formar parte del tribunal calificador».

Sí que se ha estimado, parcialmente, la reclamación presentada por la Central Independiente y de Funcionarios (Csif), respecto al comienzo del primer ejercicio (que se aplazó) y se ha desestimado otra del mismo colectivo en la que se advertía del parentesco de una miembro del tribunal con uno de los aspirantes.

Además, se acepta la abstención formulada por Ramón Torres de participar como vocal titular del tribunal y se nombra para el mismo puesto a Rogelio Carbó, inspector del cuerpo de la Policía Local de Castellón.

Con todo, se da vía libre a esta oposición cuya oferta salió publicada hace dos años y que no se ha podido activar hasta ahora.

OTROS RECURSOS // Por otra parte, el Sindicato de Policías y Bomberos ha presentado sendos recursos a las bases para proveer una plaza de intendente general de la Policía Local y otra de intendente. Según explicaron, han recurrido «porque no se especifica la altura exigida a los candidatos ni se determina que, como mínimo, les queden cinco años de servicio antes de jubilarse».