Potenciar la electromovilidad y el medio ambiente en Castellón. Es el objetivo que ha resaltado el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, por lo que ha manifestado que el consistorio bonificará con un “75% el impuesto de vehículos para coches híbridos”. Así lo ha confirmado en su participación en el Simposio Internacional sobre Vehículos Eléctricos en Santander, donde se ha mostrado comprometido con el “respeto al medio ambiente”.

El Ayuntamiento cuenta “con cuatro vehículos eléctricos”, los cuales, no emiten “Co2 al medio ambiente” y, por tanto, no son contaminantes, asegura el primer edil. Asimismo, revela que en la flota municipal, se están cambiando “poco a poco” los automóviles por otros eléctricos. A los dos automóviles de la Policía Local ya eléctricos, se han sumado otros dos vehículos, para los servicios de reparto de las brigadas que han sustituido a otros dos que eran de motor diésel.

Esta apuesta y sus cambios ya notables, se realizan con objetivo, según apunta el alcalde de la capital de la Plana, de “hacer una ciudad más sostenible”.

De igual manera, Bataller ha recordado que la ciudad y algunos edificios cuentan ya con seis postes eléctricos, con el fin de recargar este tipo de vehículos.

El primer edil remarca la apuesta municipal por el cuidado del medio ambiente y remarca la puesta en marcha del TRAM, ya que se trata de un transporte ecológico que circula alimentado a través de una catenaria. H