El concejal Enric Porcar anunció ayer una partida de 175.767 euros para llevar a cabo ocho proyectos con los que reformar a lo largo del 2016 los colegios Manel Garcia i Grau, Herrero, Sant Agustí, Mestre Antonio Armelles, Gaetà Huguet, Guitarrista Tárrega, Fradell y Juan Sebastián Elcano.

El dinero procede de los remanentes del ejercicio anterior, y las actuaciones se centrarán en pavimentar patios, adecuar instalaciones eléctricas, reformar cuartos de baño, cambio de puertas, eliminar rampas y instalar nuevas persianas.

El consistorio ya ha redactado el proyecto de las ocho obras y la intención es que se ejecuten durante la Semana Santa o en verano, “o en algún momento en el que las molestias sean las menores para alumnos y profesorado”, según señaló Enric Porcar.

El concejal también explicó que en cuanto asumió el cargo remitió una carta a la dirección de los 40 centros de la capital para que les informaran de las deficiencias. “La falta de mantenimiento que han sufrido estos edificios en los últimos años es alarmante. No se ha invertido nada en los colegios. Tras recoger las demandas de la dirección hemos podido llevar a cabo 71 pequeñas actuaciones, más otras 34 que están en estos momentos en curso y que vamos a trabajar para que estén listas el próximo día 10”, señaló. H