+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entre las actuaciones, ampliar aceras y adaptar el transporte

Castellón diseña 47 acciones para adaptar la ciudad a la gente mayor

El plan se llevará al próximo pleno y tiene vigencia hasta el 2019

 

Ribera presentó ayer el plan de actuación a los grupos políticos. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
14/11/2017

Castellón es una de las 500 ciudades de todo el mundo que se ha sumado a la red de ciudades amigables con la gente mayor, un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar respuesta al progresivo envejecimiento de la población y el proceso de urbanización.

El Ayuntamiento de Castellón dio ayer un nuevo paso adelante en el desarrollo del plan Castellón, ciudad amigable con la gente mayor, con la presentación del documento a los grupos políticos para su posterior aprobación en el pleno del mes de noviembre.

«Las personas mayores son protagonistas de Castellón. Representan la experiencia y saben cómo se ha construido la ciudad, tanto en lo social como en lo económico y en lo urbanístico. Tienen mucho que aportar al presente y al futuro de la ciudad y este plan es una buena oportunidad para aprovechar su talento», afirmó la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

El plan de acción, del 2017 al 2019, prioriza 47 actuaciones seleccionadas con criterios de urgencia, factibilidad y presupuestarios en ocho ámbitos: espacios al aire libre, transporte, vivienda, participación social, respeto e inclusión social, trabajo y participación ciudadana, comunicación e información y, por último, servicios sociales y de salud. Las acciones pasan por la ampliación de aceras y colocación de bancos, accesibilidad en el transporte público o ayudas para vivienda.