Castellón comienza esta semana el ciclo festero 2019 con ilusión y con nuevos protagonistas, ya que tanto la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma; como el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual; y el futuro concejal de Fiestas, Omar Braina, se estrenan ya -o lo harán próximamente como es el caso del edil- en sus respectivos cargos. Les espera un año repleto de proyectos en pro de los castellonenses, de las fiestas y las tradiciones de la Plana.

De esta forma, Selma encara las celebraciones de los 75 años de estas en su actual estructura con equipos de gestión y de colaboradores -ver organigrama adjunto a la información- bien conocedores de las tradiciones castellonenses. Gual hace lo mismo con su junta directiva y el apoyo del resto de los presidentes de gaiatas y Braina cogerá las riendas del área municipal de Fiestas en las próximas semanas, tras la dimisión de la anterior concejala, Sara Usó, siendo el tercer responsable de Fiestas en este mandato. Por lo que se refiere a la Federació de Colles de Castelló, el presidente de la entidad sigue siendo Pepe Beltrán, quien prosigue al frente del mismo, al menos, un año más.

Así las cosas, ya está todo preparado para que dé comienzo el nuevo ciclo que comienza esta semana. Hoy se celebrará la despedida a las representantes del 2018 en el Palau de la Festa mientras que el miércoles tendrá lugar el acto de bienvenida organizado por la Gestora en la Diputación, en el que participarán reinas, damas de la ciudad, madrinas, presidentes y Na Violant. La semana concluirá con uno de los eventos más importantes en el comienzo de este ciclo: las imposiciones de bandas a las reinas de las fiestas. La cita será los días 14 y 15 de septiembre en el Teatro Principal. El viernes será el turno de Natalia Collazos Rovira y su corte de honor, mientras que el sábado el coliseo de la plaza de la Paz se vestirá de gala para acoger la pleitesía a Natalia Palacio Bernad y sus damas de honor. En cuanto a las presentaciones de gaiatas, estas comenzarán el día 22 de septiembre en el Palau de la Festa y se prolongarán hasta casi el comienzo de las fiestas de la Magdalena previsto para finales del mes de marzo próximo.