La ciudad de Castellón formará parte de la Red Internacional de Centros Europeos, que son abanderados en la búsqueda de soluciones constructivas y rehabilitación de espacios para la optimización energética.

Así se habló ayer en la reunión que mantuvo el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, con los representantes del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y técnicos municipales.

El IVE presentó al alcalde la pre-aprobación de un proyecto enmarcado en las Comunidades del Conocimiento y la Innovación para el Clima. “De 12 proyectos presentados, 2 han llegado a la final, y uno es el que concierne a Castellón, que funcionará, a través de su centro CIES de Innovación y Energía, como un espacio para testear y validar nuevas técnicas y procedimientos que hagan más eficientes energéticamente los espacios de trabajo”, destacó el primer edil.

Concretó que en el proyecto, denominado LivingLab, participan, junto a Castellón, otros centros de Holanda, Suecia y Suiza. Se trata de poner en práctica nuevos productos y tecnologías y ofrecer modelos de gestión de la energía, control de la calidad ambiental y gestión por parte del usuario en entornos reales. H