Tras el éxito de ocupación turística, al 95% de media en Pascua, la provincia de Castellón encara el próximo puente de Sant Vicent con hoteles al 90%. El lunes, 24 de abril, aún es festivo en localidades de la Comunitat, como València; y autonomías como Aragón y Castilla-León. Quienes aún disfrutan de vacaciones, pero también grupos de jubilados que suelen viajar durante esta época del año, están dinamizando las reservas en el interior y la costa.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur) y director del Gran Hotel, Francisco J. Ribera, explicó que las reservas en esta semana «rondan el 90% y, en especial el fin de semana, son muy buenas, casi del 100%, principalmente gracias a mucho turismo de la propia Comunitat, pero también del País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña», autonomías donde el pasado 17 era festivo.

REFUERZO DE PERSONAL

De hecho, agregó Ribera, en el caso de su hotel, ya el lunes de Pascua decidieron «alargar el servicio de animación y monitores durante toda esta semana en curso y hasta el siguiente lunes, 24 de abril, Sant Vicent, dada la afluencia». Esto ha supuesto «ampliar las contrataciones del personal de refuerzo que entró para Semana Santa y se quedará más tiempo».

Desde el complejo de vacaciones Marina d’Or, con hoteles y apartamentos, indicaron que esta semana y cara al puente de Sant Vicent están «a pleno rendimiento. Albergar el campeonato de taekuondo el próximo fin de semana también ha contribuido a la ocupación turística».

Y en el interior, el presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR), Joaquín Deusdad, coincidió en las buenas perspectivas que se dan para estas fechas, tras una Semana Santa «a tope». «Para estos días, y en especial,para el fin de semana, gracias al puente de los valencianos, vamos a estar también prácticamente al 100%, aunque, como siempre, dependerá de alojamientos», detalla.

En Cases de Morella apuntan a una ocupación «bastante buena» para Sant Vicent, dependiendo de alojamientos. «Nos llegan reservas de la ciudad de València -donde el lunes 24 de abril será festivo--, pero también de Alicante. En general, predominan los viajeros de la Comunitat, pero también de País Vasco y Navarra, donde muchos visitantes han cogido vacaciones esta semana», indicaron negocios de turismo rural del interior de Castellón.