Castellón potenciará el cruce de sinergias entre empresarios, emprendedores y expertos en creación de oportunidades de negocio una nueva edición del encuentro Enrédate, promovido por el Ayuntamiento y la delegación de la capital de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI). El alcalde, Alfonso Bataller, anunció ayer que la ciudad acogerá el 6 de junio en el Auditori i Palau de Congressos la quinta edición de la cita, que reunirá a 500 expertos, “lo que pone de manifiesto el compromiso municipal para aunar esfuerzos en la generación de empleo y en el fomento de la actividad empresarial y búsqueda de oportunidades en Castellón”.

Tras el éxito de los pasados encuentros, el acto tendrá el objetivo de contribuir a la dinamización económica de la ciudad mediante la organización de talleres, mesas de trabajo y sesiones de networking para que los empresarios estrechen lazos y compartan experiencias, detalla.

El primer edil reafirma así la importancia de este encuentro “que también contribuye a la generación de confianza”, y que está dirigido principalmente a aquellos empresarios innovadores, personas emprendedoras, y jóvenes con inquietudes empresariales, ya que en el certamen se abordarán las temáticas empresariales de máximo interés para ofrecer una perspectiva a emprendedores impulsando un espacio para el desarrollo de nuevas oportunidades económicas.

“Se persigue, así mismo, la colaboración interinstitucional y aunar esfuerzos públicos, privados y tecnológicos, así como académicos, para fomentar un marco de apoyo a personas y empresas dispuestas a generar empleo y oportunidades profesionales en la ciudad y provincia, además de dar a conocer herramientas de negocio, nuevas tendencias, información sobre sectores emergentes o la situación de los mercados internacionales”, citó Bataller, quien recordó el trabajo al respecto de la Agencia de Desarrollo Local en cuanto a dotar de herramientas para el empleo. H