El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, firmó ayer el nuevo contrato de suministro de vales de compra valorado en 205.000 euros para proporcionar a las personas más necesitadas estas ayudas de emergencia. Así lo destacó el primer edil tras la firma con la representante de Consum, en la que también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Estos vales de compra están destinados a la adquisición, por parte de las personas beneficiarias, de ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento de Castellón en productos para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene.

De esta forma, serán casi 800 familias las que se beneficien de este tipo de ayuda de emergencia desde septiembre de este año hasta diciembre del 2015.

COMPRA DIRECTA // Los vales permiten a los beneficiarios adquirir los productos de forma directa y por la cantidad concedida en alguno de los ocho supermercados que Consum dispone en la capital. Se trata de unas ayudas asociadas a unas normas de adquisición de estos productos de primera necesidad de alimentación e higiene de los que se excluyen las bebidas alcohólicas.

Además, el beneficiario de estos vales es informado por parte de los Servicios Sociales Municipales sobre estas normas y este asume el compromiso de hacer una compra responsable.

COMPROMISO MUNICIPAL // “Con la firma de este nuevo contrato, volvemos a demostrar, una vez más, nuestro compromiso con las personas más necesitadas, proporcionándoles los productos de primera necesidad a través de estos vales”, explicó el primer edil tras la firma del contrato.

El alcalde de Castellón recordó que el Ayuntamiento de la capital de la Plana “dispone de una partida de 2 millones de euros para ayudas de emergencia, manteniéndose a pesar de los ajustes que hemos realizado en el presupuesto para equilibrar las cuentas municipales”. H