La detección de drogas en conductores, investigación de accidentes de tráfico o actuación ante delitos de odio y violencia de género son algunos de los temas de los 18 cursos con los que la Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castellón (Espac) ha formado a unos 500 agentes a lo largo del último año, 2016.

El objetivo de estas sesiones, en las que han participado 435 personas, entre agentes y mandos de 12 plantillas de la Policía Local de toda la provincia, ha sido actualizar los conocimientos de los agentes en multitud de disciplinas del ámbito policial, según han informado desde el cuerpo de seguridad. Entre las temáticas de estas jornadas formativas para el colectivo policial también ha habido cursos sobre policía judicial o el uso del sonómetro.

La escuela ha buscado que todos los cursos tengan una vertiente teórica para instruir a los agentes y una parte práctica para que los policías puedan aplicar en la calle los conocimientos.

Durante el año pasado se realizaron varios cursos plenamente prácticos, como la intervención con vehículos o cómo realizar una conducción segura sobre las motocicletas policiales.

La Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castellón continuará con su tarea formativa este 2017, en el que tiene previsto impartir una decena de cursos sobre temas como las ordenanzas municipales o la resolución de conflictos privados.