La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con empresas adscritas a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la región de Dambovita, con sede en Targoviste, con el objetivo de explorar nuevas vías para el intercambio comercial entre ambas ciudades. Industria y comercio centraron gran parte de la reunión, en la que se sentaron las bases para incrementar el comercio exterior, por las dos partes, «para que la relación de hermandad entre los dos pueblos y los dos ayuntamientos se traslade también al espacio económico», afirmó la primera edila.

La cámara de Dambovita representa a 15.000 empresas y 12.500 autónomos. Un total de 800 mercantiles regionales tienen capital extranjero. Tanto el presidente del ente, Gelu Rusescu, como Marco expresaron su voluntad de mantener un contacto vivo en fechas próximas para fomentar el intercambio comercial.

La alcaldesa solicitó a la representación empresarial de Dambovita que defina sus ámbitos de interés económicos cara a firmar una alianza comercial a corto y medio plazos. La cámara regional hará una encuesta entre sus asociados en las próximas semanas y elaborará y remitirá un informe a alcaldía para que Marco lo canalice hacia la Cámara de Comercio de Castellón. «Hay buenas vibraciones para que el contacto fructifique y sea provechoso», explicó la munícipe socialista.