El Ayuntamiento de Castellón promocionará en Fitur 2017 su apuesta firme por el turismo y por la desestacionalización del sector, y para ello se anunciarán las medidas que se van a impulsar gracias al aumento de un 26% en el presupuesto del patronato municipal. Así lo ha manifestado la concejala delegada de Turismo, Patricia Puerta, en la reunión del consejo rector del Patronato de Turismo que se celebró ayer en el ayuntamiento y a la que asistió la alcaldesa, Amparo Marco. De hecho, el patronato ha previsto para cada uno de los días de feria, desde el miércoles 18 hasta el sábado 21, la presentación de las diferentes novedades, distribuidas en cuatro grandes áreas, «playas, eventos deportivos, gastronomía y Magdalena», según ha apuntado Marco tras la reunión.

Uno de las platos fuertes que llevará Castellón a Fitur es una recreación del Desfile de Gaiatas, el sábado, en la que participarán unos 70 representantes del mundo de la fiesta para potenciar el carácter internacional de las fiestas mayores. Entre ellos, representantes de las gaiatas y miembros de la Junta de Festes.

La ampliación de la temporada, los numerosos eventos deportivos --con especial mención al Maratón que atrae a miles de visitantes hasta la ciudad-- y el III Congreso de Gastronomía&Vino son algunas de las iniciativas que se darán a conocer en una de las ferias más importantes del mundo en materia turística.