Día de duelo, de homenaje a las ánimas y de recuerdo a los que ya no están. Castellón celebra hoy la festividad de Todos los Santos engalanado los cementerios, llevando flores a sus seres queridos, en un peregrinar que llenará de emociones los camposantos. La gran mayoría de municipios de la provincia ha previsto, para hoy, un dispositivo especial, de autobuses y policía, para facilitar a sus vecinos las visita a los cementerios, donde se celebrarán, durante la mañana, las misas de homenaje a los difuntos.

En la capital, la misa central de la festividad de Todos los Santos la oficiará, a las 11.00 horas, en la explanada del cementerio de San José, el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López. A las 16.00 horas celebrará una eucaristía en el cementerio de Segorbe.

La venta de flores vivía ayer (aún se prevé que esta mañana) una actividad frenética en los establecimientos. En Castellón, reinan las flores blancas, aunque siempre con algún arreglo de color, para que luzca bonito, coinciden algunas floristerías de la capital. Esta jornada también se ha visto afectada por la crisis y, en una de las semanas más importantes del año para el sector, cuando las ventas se multiplican por 10, la percepción es de un menor gasto, apostándose además, cada vez más, por las flores artificiales. “Antes venía un cliente y pedía docena y media de flores, y ahora es la mitad o menos, con un presupuesto más ajustado”, señalan en un establecimiento. H