El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, participó ayer junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en la jornada EnreDa2. Una iniciativa del proyecto Yo me preparo de la Fundación Síndrome de Down para concienciar sobre los beneficios que aporta a la sociedad la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. López destacó la necesidad de «impulsar la contratación socialmente responsable para favorecer la inserción laboral de personas con necesidades especiales».

Según han explicado desde la Fundación Síndrome de Down Castellón, presidida por Rosa Prades, en 2017 están recibiendo formación prelaboral en nuevas tecnologías 16 personas. El proyecto, que se inició en 2014, ha ido cosechando éxitos, superando las expectativas en prácticas laborales y en las contrataciones.

Nomdedéu destacó que «uno de los principales objetivos del Servef es promover un mercado laboral más inclusivo, priorizando acciones específicas para los colectivos con más dificultades de inserción laboral». «Si conseguimos que el mercado laboral funcione para los jóvenes, para las mujeres, para las personas con diversidad funcional y para las personas en riesgo de exclusión social, conseguiremos un mercado laboral que también funcionará de manera óptima para la sociedad en su conjunto», señaló el secretario autonómico.