El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una modificación del proyecto de remodelación integral del complejo deportivo Gaetà Huguet para incluir varias mejoras en la obra y subsanar algunos errores detectados. Todo ello encarecerá la factura de los trabajos en 644.809 euros que asumirá el consistorio y que se añaden a los 8 millones de euros financiados por la Generalitat.

En concreto, según el expediente municipal aprobado, la modificación afecta a cuatro puntos: la variación del voladizo del graderío para facilitar una mejor evacuación de las aguas pluviales, así como los techos y acristalamientos de las futuras instalaciones para reforzar el aislamiento acústico del recinto; el reemplazo del pavimento de la pista de atletismo ante su grave deterioro; la excavación de varios pozos en el terreno al haber detectado piedra en el subsuelo en puntos no previstos en el proyecto; y, por último, una mejora en la urbanización del acceso.

El equipo de gobierno calcula que esta variación retardará la culminación de las obras a finales de junio del 2015, aunque la pretensión es que los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón puedan volver a entrenar durante el primer trimestre, una vez solo reste por culminar el acceso por la carretera de Ribesalbes.

Los 644.809 euros adicionales que cobrarán las empresas Becsa, Telecso y Actia Iniciativas --adjudicatarias del contrato del Gaetà Huguet-- a cambio de esta modificación se dividen en dos partes: la primera, de 499.474 euros, que corresponde al coste económico de esas nuevas obras; y los restantes 145.335 euros por la actualización de precios iniciales.

El calendario de pagos modificado en diciembre del 2013 y el pasado septiembre, obliga a la Generalitat a desembolsar este año 4.126.000 euros, 2.971.262 euros en el 2015 y los restantes 600.364 euros en el 2016. H