El área municipal de Desarrollo de la Ciudad, Medio Ambiente y Servicios Públicos de Castellón incorporará a su flota los dos primeros vehículos eléctricos. El Ayuntamiento ha licitado el contrato de alquiler, durante los próximos cinco años sin opción de compra, de estas primeras unidades para cubrir los desplazamientos de los empleados adscritos.

Fuentes municipales han explicado que estos dos vehículos quedarán vinculados a las Brigadas. El consistorio invertirá en el contrato de arrendamiento un máximo de 87.800 euros. El consistorio ya dispone de varios vehículos ecológicos adscritos a la flota de la Policía Local, aunque no son exclusivamente eléctricos.

El consistorio ha activado los primeros cinco postes de recarga eléctrica de los ocho previstos inicialmente. Dos de esos cinco postes se han emplazado en la propia cochera de la Policía Local, ubicada en el antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV.

MOVILIDAD // Por otro lado, también en materia de movilidad sostenible, el reciente foro municipal ha aprobado abrir el plazo para que los vecinos de Castellón puedan realizar aportaciones al Plan Director de la Bicicleta que actualmente está en tramitación.

El consistorio pretende redactar este documento en lo que queda de año para activarlo el próximo año 2015. Las propuestas vecinales se elevarán en las diferentes Juntas de Distrito. H