El Ayuntamiento de Castellón anunció ayer los 16 proyectos en los que invertirá los 3,4 millones de euros del remanente del ejercicio del 2014. Después de realizar una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, decidieron que invertirán el denominado “superávit” en proyectos de obra hidráulica, reformas en colegios, infraestructuras para el turismo y la adecuación del aparcamiento y zona verde del Hospital General, entre otras cosas.

La presentación de estos proyectos “financieramente sostenibles” corrió a cargo del vicealcalde y portavoz municipal, Enric Nomdedéu, y el concejal delegado de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, que afirmó que “el equipo de gobierno ha priorizado la inversión en estos 16 proyectos que aumentarán la calidad de vida de los castellonenses, en lugar de gastarlo en amortizar la deuda contraída de 116 millones”. Tal y como informó Mediterráneo, Nomdedéu explicó que “la ley permite gastar este dinero en lugar de destinarlo a la deuda, en inversiones financieramente sostenibles, realizando las contrataciones antes de fin de año, y siempre que sean proyectos que repercuten positivamente en la economía de la ciudad”.

Así pues, más de dos millones y medio de euros, es decir, el 78% del remanente, se empleará en la renovación de la estación de bombeo Mare de Déu del Carme del Grao, y la ampliación del aliviadero de dos acequias. El dinero restante lo destinarán a reformas en ocho colegios de la ciudad, en un proyecto de aparcamiento de autocaravanas en el Grao para “potenciar este tipo de turismo y situarnos en el mapa del autocaravaning”, en mejorar la instalación de baños en las playas y en adecuar el aparcamiento y zona verde del Hospital General, según explicó Lorenzo. A partir del 10 de septiembre “se podrán votar y aprobar estos 16 proyectos y las concejalías indicadas comenzarán a trabajar”, remarcó el concejal de Gestión Municipal. H