Castellón centra sus esfuerzos en resolver situaciones de mal estado en plazas y jardines que necesitaban de una actuación con una aportación de 42.000 euros.

El proyecto contempla una veintena de lugares y lleva en marcha desde enero. Por este motivo, ayer la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, visitaron algunos de los trabajos. En este sentido, Usó destacó que “se reutilizaron plantas y materiales empleados en los jardines que se instalaron con motivo de las fiestas navideñas y se llevan a cabo en seis distritos”.

En la parte este, las plazas Manuel Bellido, Cometa Halley, Pintor Tasio Melià Flors y Bisbe Pont i Gol son los principales focos de actuación. En el norte destacan algunos lugares como el Primer Molí y la plaza Isabel la Católica, entre otros. Uno de los ámbitos más importantes es el Grao, donde “se han invertido 15.000 euros en instalar un sistema de goteo, sembrar hierba, plantar 300 ejemplares de árboles y 1.000 aromáticas”, según Usó.

Por su parte, Marco ha destacado las flores que se han plantado en la avenida Lidón de cara a la celebración de las fiestas de la Mare de Déu. Según la alcaldesa, las actuaciones continuarán después de verano con el objetivo de “mejorar todos los distritos de la ciudad y la calidad de vida”. H