La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, abordaron ayer el desarrollo de las obras contra inundaciones en la Marjaleria, en la zona de la Primera Travessera. La Generalitat aporta 400.000 euros y el Ayuntamiento, otros 309.000 euros, para ejecutar la conducción de aguas residuales a la red de la estación depuradora de Castellón. El periodo de ejecución del proyecto, que ya está licitado, será de cinco meses.

Marco destacó el carácter ambiental y sostenible de la obra, que supondrá una mejora de las condiciones de vida de las personas residentes en la zona, pero que, además, se trata de una inversión productiva, que ayudará a la generación de empleo. «El compromiso de este gobierno municipal, desde el principio, fue mejorar los sistemas de drenaje y evacuación de aguas en la Marjalería y en el Grao», dijo, recordando que en dos años se han invertido ya 2,8 millones de euros.

Cebrián resaltó la cooperación entre las dos administraciones para impulsar un proyecto relevante, al tratarse de «una infraestructura hidráulica necesaria en caso de inundaciones, ante episodios puntuales en los que se registra una acumulación especial de lluvias y se hace necesaria una conducción ordenada de las aguas hasta la estación depuradora», para ser derivadas a los cauces o reutilizada.