Un total de 1.282 de los cerca de 2.200 comercios existentes en Castellón se han adherido ya a la nueva marca paraguas Castellón Comercio/Castelló Comerç, puesta en marcha en el marco del plan de acción comercial. El alcalde, Alfonso Bataller, aseguró ayer que el nuevo logotipo pretende “mejorar la visibilidad de los negocios comerciales y aumentar las ventas” gracias al valor añadido que aporta una marca que identifique a todo el sector terciario. Bataller recordó que el comercio castellonense arroja unas ventas cercanas a los 830 millones de euros anuales y genera alrededor de 6.000 empleos. “La crisis ha hecho mella en el comercio, pero los datos económicos hacen presagiar que se recuperará”, afirmó.

CONCURSO // El diseño del logotipo fue el resultado de un concurso de ideas que se realizó entre el alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI. En una segunda fase se procedió a difundirla entre los comercios de la capital para captar adhesiones a esta imagen que permite promocionar las tiendas y establecimientos.

La nueva campaña promocional se desarrollará del 14 de noviembre al 4 de diciembre. SOlo habrá que rellenar un boleto de participación tras una compra mínima de 10 euros en cualquiera de las tiendas y establecimientos con el distintivo de la nueva marca. Se realizará un sorteo entre los participantes de 3.000 euros en vales de compra. H